Registro de Mediadores sociales del IMV

Registro de Mediadores sociales del IMV

A partir de la Orden ISM/1375/2021, de 3 de diciembre, se desarrolla el Registro de Mediadores Sociales del Ingreso Mínimo Vital, un sistema para permitir que trabajadores sociales de entidades del Tercer Sector de Acción Social puedan acreditar algunas de las condiciones necesarias para poder recibir el IMV.

El Registro de Mediadores Sociales permite a las entidades sociales presentar su solicitud para realizar su inscripción, y el Gobierno tiene tres meses para aceptar o denegar su solicitud.

Una vez inscritas, estas entidades podrán firmar certificados que acrediten situaciones complejas, como el riesgo de exclusión social, la residencia de personas sin hogar, el domicilio real cuando no coincida con el padrón, la independencia para los jóvenes o que no existan vínculos familiares entre personas o familias que conviven en un mismo domicilio.

Estas entidades están obligadas a revisar los certificados una vez al año, y a comunicar al Gobierno cualquier modificación.

Consulta de entidades inscritas en el Registro de Mediadores Sociales del Ingreso Mínimo Vital

Número nacional de inscripción Denominación de la entidad inscrita en el Registro
RMS_IMV_00001 Cruz Roja Española
RMS_IMV_00002 Cáritas Española
RMS_IMV_00003 ACCEM
RMS_IMV_00004 Fundación Cruz Blanca
RMS_IMV_00005 Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE)
RMS_IMV_00006 Provivienda
RMS_IMV_00007 Fundación Secretariado Gitano
RMS_IMV_00008 Fundación Cepaim. Acción Integral con Migrantes
RMS_IMV_00009 Confederación de Centros de Desarrollo Rural (COCEDER)
RMS_IMV_00010 Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL)
RMS_IMV_00011 Confederación Plena Inclusión España

Remisión periódica de información de las entidades inscritas en el Registro de Mediadores Sociales del Ingreso Mínimo Vital