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Declaración de Accesibilidad
Declaración de Accesibilidad
El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones se ha comprometido a hacer accesibles sus sitios web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre , sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público (en adelante, Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre).
La directiva Europea se basa en la norma EN 301 549 “Requisitos de accesibilidad de productos y servicios TIC” y esta, a su vez, es una adaptación de las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG 2.1) del W3C.
La presente declaración de accesibilidad se aplica a los siguientes sitios web:
Situación de cumplimiento
Este sitio web es parcialmente conforme con [RD 1112/2018 o UNE-EN 301 549].
Contenido no accesible
El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:
-
Falta de conformidad con el RD 1112/2018 de 7 de Septiembre
- No aplica
-
Carga desproporcionada
- No aplica
-
El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable
-
Formatos de archivo de ofimática publicados antes de la entrada en vigor de este real decreto, 20 de septiembre de 2018, siempre y cuando no sean necesarios para tareas administrativas activas, como por ejemplo un manual de ayuda o formulario para iniciar un procedimiento.
-
Contenido multimedia de base temporal pregrabado publicado antes de la entrada en vigor de este real decreto.
-
Servicios de mapas y cartografía en línea, siempre y cuando la información esencial se proporcione de manera accesible digitalmente en el caso de mapas destinados a fines de navegación.
-
Contenidos de terceros que no estén bajo el control del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
-
Preparación de la presente declaración de accesibilidad
La presente declaración fue preparada el 07/10/2020.
El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo.
Última revisión de la declaración: 07/10/2020.
Observaciones y datos de contacto
Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre) como, por ejemplo:
-
Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web
-
Transmitir otras dificultades de acceso al contenido
-
Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.
A través de las siguientes vías:
- Correo electrónico: accesibilidad.web@inclusion.gob.es
Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por la Unidad de Calidad, Seguridad, Auditoria e Innovación de la Subdirección General de Tecnología de la Información y Comunicaciones de la Subsecretaria del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
Procedimiento de aplicación
El procedimiento de reclamación recogido en el artículo 13 del RD 1112/2018 puede iniciarse a través del siguiente enlace: https://expinterweb.mitramiss.gob.es/ley11/inicio/inicio.action?proc=6
Contenido opcional
Se establece como objetivo alcanzar el cumplimiento de todos los requisitos de nivel A y AA de la WCAG 2.1 junto a ciertos requisitos de nivel AAA considerados relevantes para la mejora de la experiencia de uso del portal por parte del ciudadano.