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Declaración de Accesibilidad
Declaración de Accesibilidad
El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones se ha comprometido a hacer accesibles sus sitios web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre , sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público (en adelante, Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre).
La directiva Europea se basa en la norma EN 301 549 “Requisitos de accesibilidad de productos y servicios TIC” y esta, a su vez, es una adaptación de las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG 2.1) del W3C.
La presente declaración de accesibilidad se aplica a los siguientes sitios web:
Situación de cumplimiento
Este sitio web es parcialmente conforme con [RD 1112/2018 o UNE-EN 301 549].
Contenido no accesible
El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:
Falta de conformidad con el RD 1112/2018 de 7 de Septiembre
- No aplica
Carga desproporcionada
- No aplica
El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable
Formatos de archivo de ofimática publicados antes de la entrada en vigor de este real decreto, 20 de septiembre de 2018, siempre y cuando no sean necesarios para tareas administrativas activas, como por ejemplo un manual de ayuda o formulario para iniciar un procedimiento.
Contenido multimedia de base temporal pregrabado publicado antes de la entrada en vigor de este real decreto.
Servicios de mapas y cartografía en línea, siempre y cuando la información esencial se proporcione de manera accesible digitalmente en el caso de mapas destinados a fines de navegación.
Contenidos de terceros que no estén bajo el control del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
Preparación de la presente declaración de accesibilidad
La presente declaración fue preparada el 07/10/2020.
El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo.
Última revisión de la declaración: 07/10/2020.
Observaciones y datos de contacto
Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre) como, por ejemplo:
Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web
Transmitir otras dificultades de acceso al contenido
Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.
A través de las siguientes vías:
- Correo electrónico: accesibilidad.web@inclusion.gob.es
Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por la Unidad de Calidad, Seguridad, Auditoria e Innovación de la Subdirección General de Tecnología de la Información y Comunicaciones de la Subsecretaria del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
Procedimiento de aplicación
El procedimiento de reclamación recogido en el artículo 13 del RD 1112/2018 puede iniciarse a través del siguiente enlace: https://expinterweb.mitramiss.gob.es/ley11/inicio/inicio.action?proc=6
Contenido opcional
Se establece como objetivo alcanzar el cumplimiento de todos los requisitos de nivel A y AA de la WCAG 2.1 junto a ciertos requisitos de nivel AAA considerados relevantes para la mejora de la experiencia de uso del portal por parte del ciudadano.