Declaración de Accesibilidad

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones se ha comprometido a hacer accesibles sus sitios web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre , sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público (en adelante, Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre).

La directiva Europea se basa en la norma EN 301 549 “Requisitos de accesibilidad de productos y servicios TIC” y esta, a su vez, es una adaptación de las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG 2.1) del W3C.

La presente declaración de accesibilidad se aplica a los siguientes sitios web:

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con [RD 1112/2018 o UNE-EN 301 549].

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

  1. Falta de conformidad con el RD 1112/2018 de 7 de Septiembre

    • No aplica
  2. Carga desproporcionada

    • No aplica
  3. El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable

    • Formatos de archivo de ofimática publicados antes de la entrada en vigor de este real decreto, 20 de septiembre de 2018, siempre y cuando no sean necesarios para tareas administrativas activas, como por ejemplo un manual de ayuda o formulario para iniciar un procedimiento.

    • Contenido multimedia de base temporal pregrabado publicado antes de la entrada en vigor de este real decreto.

    • Servicios de mapas y cartografía en línea, siempre y cuando la información esencial se proporcione de manera accesible digitalmente en el caso de mapas destinados a fines de navegación.

    • Contenidos de terceros que no estén bajo el control del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 07/10/2020.

El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo.

Última revisión de la declaración: 07/10/2020.

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre) como, por ejemplo:

  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web

  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido

  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.

A través de las siguientes vías:

Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por la Unidad de Calidad, Seguridad, Auditoria e Innovación de la Subdirección General de Tecnología de la Información y Comunicaciones de la Subsecretaria del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Procedimiento de aplicación

El procedimiento de reclamación recogido en el artículo 13 del RD 1112/2018 puede iniciarse a través del siguiente enlace: https://expinterweb.mitramiss.gob.es/ley11/inicio/inicio.action?proc=6

Contenido opcional

Se establece como objetivo alcanzar el cumplimiento de todos los requisitos de nivel A y AA de la WCAG 2.1 junto a ciertos requisitos de nivel AAA considerados relevantes para la mejora de la experiencia de uso del portal por parte del ciudadano.